TOMANDO  CONTACTO. Nancy Secrest

TOMANDO  CONTACTO

Queridos Herman@s,

Nos encontramos en tiempos extraños.  He estado leyendo mensajes de distintas personas, tan elocuentes en lo que dicen, que me siento sin palabras para corresponder. Pero  mi corazón está lleno de emoción. Quizás también sea éste vuestro caso.  Entonces, ¿qué  podemos hacer? ¿Cómo reaccionamos?

Dada la gran dispersión de este virus, y los muchos miembros que la OTS  tiene por todo el mundo, sería un verdadero milagro que ninguno de nuestros miembros, fuese infectado por el virus, lo haya sido ya o lo sea en el futuro.  Enviémosles luz y energía sanadora, así como a todos los demás  miles de personas también infectadas.  Quizás también podamos proporcionar alimentos, y cualquier otro tipo de bienes esenciales,  a  aquellos que se encuentran enfermos y en cuarentena en sus casas, sí podemos hacerlo de forma segura.

Muchos de nosotros estamos “en confinamient0” o “en pausa”, como dice un amigo, impuesto o sugerido por los respectivos gobiernos, o, simplemente, por prudencia.  Algunos pueden trabajar desde casa.  Estupendo. Otros buscan la manera de llenar sus días, quizás algo que  nunca habían hecho antes,  escribiendo  o  aprendiendo un idioma.

Y  así, aunque el “distanciamiento social” es aconsejable y necesario, para  detener la expansión del  virus, aún hay medios para poner en acción la emoción de nuestro corazón al  servicio  de los demás. En estos, días he recibido mensajes de las OTS de diversos países contando lo que están haciendo para ayudar en estas circunstancias. En Odisha, India están fabricando y distribuyendo  mascarillas lavables para el entorno local. La OTS en Norte América ha llegado a acuerdos con algunos restaurantes locales para servir comidas vegetarianas al personal  médico que trabaja con los infectados en diversos hospitales.   Este es el caso del  área  de Chicago, y están animando a otros grupos, por todo el país, a que hagan lo mismo. Tambi n, aquí  en la India, ´se están pidiendo donaciones para un fondo del Gobierno de la India, para proporcionar comida y cubrir otras necesidades básicas de los muchos trabajadores y jornaleros, que no tienen trabajo en este momento, y consiguientemente no tienen dinero con el que comprar comida etc. Quizás vuestros  gobiernos también estén haciendo lo mismo.

Por favor, comunicadme  cualquier otra forma en la que podáis estar  colaborando, de modo que se puedan difundir a otras personas, que estén buscando formas de ayudar. Esta situación es única en el aspecto de que la ayuda tiene que llegar de lejos.

Cuidaros y protegeros usando la sabiduría y el sentido común.  Saldremos de esta.  Recordemos  que podemos ser ejemplo de tranquilidad y valentía para otras personas, en estos difíciles tiempos, con la esperanza de preparar la situación para un mundo más sano y positivo cuando esto pase.

Con amor                                                                                                                                                             Nancy

Nancy Secrest                                                                                                                                            Secretaria  Internacional, OTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishEspañol
Ir arriba