TOMANDO CONTACTO
Queridos Herman@s,
Nos encontramos en tiempos extraños. He estado leyendo mensajes de distintas personas, tan elocuentes en lo que dicen, que me siento sin palabras para corresponder. Pero mi corazón está lleno de emoción. Quizás también sea éste vuestro caso. Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo reaccionamos?
Dada la gran dispersión de este virus, y los muchos miembros que la OTS tiene por todo el mundo, sería un verdadero milagro que ninguno de nuestros miembros, fuese infectado por el virus, lo haya sido ya o lo sea en el futuro. Enviémosles luz y energía sanadora, así como a todos los demás miles de personas también infectadas. Quizás también podamos proporcionar alimentos, y cualquier otro tipo de bienes esenciales, a aquellos que se encuentran enfermos y en cuarentena en sus casas, sí podemos hacerlo de forma segura.
Muchos de nosotros estamos “en confinamient0” o “en pausa”, como dice un amigo, impuesto o sugerido por los respectivos gobiernos, o, simplemente, por prudencia. Algunos pueden trabajar desde casa. Estupendo. Otros buscan la manera de llenar sus días, quizás algo que nunca habían hecho antes, escribiendo o aprendiendo un idioma.
Y así, aunque el “distanciamiento social” es aconsejable y necesario, para detener la expansión del virus, aún hay medios para poner en acción la emoción de nuestro corazón al servicio de los demás. En estos, días he recibido mensajes de las OTS de diversos países contando lo que están haciendo para ayudar en estas circunstancias. En Odisha, India están fabricando y distribuyendo mascarillas lavables para el entorno local. La OTS en Norte América ha llegado a acuerdos con algunos restaurantes locales para servir comidas vegetarianas al personal médico que trabaja con los infectados en diversos hospitales. Este es el caso del área de Chicago, y están animando a otros grupos, por todo el país, a que hagan lo mismo. Tambi n, aquí en la India, ´se están pidiendo donaciones para un fondo del Gobierno de la India, para proporcionar comida y cubrir otras necesidades básicas de los muchos trabajadores y jornaleros, que no tienen trabajo en este momento, y consiguientemente no tienen dinero con el que comprar comida etc. Quizás vuestros gobiernos también estén haciendo lo mismo.
Por favor, comunicadme cualquier otra forma en la que podáis estar colaborando, de modo que se puedan difundir a otras personas, que estén buscando formas de ayudar. Esta situación es única en el aspecto de que la ayuda tiene que llegar de lejos.
Cuidaros y protegeros usando la sabiduría y el sentido común. Saldremos de esta. Recordemos que podemos ser ejemplo de tranquilidad y valentía para otras personas, en estos difíciles tiempos, con la esperanza de preparar la situación para un mundo más sano y positivo cuando esto pase.
Con amor Nancy
Nancy Secrest Secretaria Internacional, OTS