SOLSTICIO DE INVIERNO 2019

Queridos amig@s y herman@s:

Muy próximo ya, el Solsticio de invierno, sólo unas reflexiones sobre estos días del año, en las que el Sol “muere” y renace anualmente con nuevo impulso, como todo en la Naturaleza.

Para nosotros es la oportunidad, en sincronía con la Naturaleza, de  soltar nuestra vieja identidad y sus apegos, y abrazar una nueva, en el proceso de la Vida, de la que solo somos una manifestación particular, dentro de su infinita variedad y Unidad.

En lo espiritual representa una oportunidad de renacimiento, al igual que nuestro Logos Solar, de nuestro Cristo interno, avanzando en su larguísima evolución como Peregrino, de regreso a su Origen.    En la Tradición Cristiana, se sitúa en estas fechas el nacimiento de Jesús, el Cristo, por su simbología similar a la del Solsticio.

Son por tanto fechas de silencio, recogimiento y reflexión, al simbolizar la muerte y renacimiento, es decir transformación, de la entera Naturaleza en su ciclo anual.

Sin embargo, la llamada cultura occidental, en la que estamos geográficamente inmersos, las ha travestido, hace ya algún tiempo, en fechas de delirante consumismo, socialmente “obligado” e irrefrenable, derroche y simulación, que son la antítesis de su significado original y genuino.

Por ello, me gustaría haceros a todos, en nombre del Voluntariado OTS, una reflexión y llamada a refrenar, en lo posible, la vorágine de consumismo sin sentido, que nos envuelve en estas fechas. Y, si así lo sentís, destinar algo de lo rescatado a esos excesos, a fines altruistas, por los que trabaja el  Voluntariado OTS. Si así lo decidierais, podéis indicar el destino de vuestras aportaciones a cualquier fin, causa o proyecto que os parezca.  En caso de ausencia de indicación expresa, serviría para ir constituyendo un fondo, ya incipiente, para ayudar y permitir a algún miembro, la asistencia a algunas de las convocatorias/actividades de la STE, o de su propia, u otra, Rama, a las que, por circunstancias económicas del momento, no podría, de otro modo, asistir.  Esta idea no es nueva y ya se practica en alguna Rama; yo sólo trato de difundirla más ampliamente.

Por otra parte, Pedro Clua, del Grupo de Malgrat de Mar, me recuerda que en Enero se prevé una primera entrega de los fondos recaudados de ayuda para Venezuela, según las comunicaciones que os envié en Octubre.

Y para mayor facilidad, añado a continuación la cuenta bancaria (provisional) de la STE, para las aportaciones a la OTS:

   ES42 0081 0016 1900 0262 5868  Banc Sabadell, Terrassa.

Nuestros mejores deseos para renacer realmente, en todos los aspectos, en este Solsticio de Invierno 2019, y los mejores augurios para todos en 2020.

Hasta pronto

Alejandro Bueno

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba