LA OTS

ORDEN TEOSÓFICA DE SERVICIO-OTS

VOLUNTARIADO TEOSÓFICO

La ORDEN TEOSÓFICA DE SERVICIO- OTS– fue fundada en 1908 en Adyar, India, por Annie Besant, segunda Presidente de la Sociedad Teosófica Internacional-STI-, con el fin de llevar a la práctica las enseñanzas de la Teosofía, respecto a todos los demás seres sintientes y a todo cuanto existe. Annie Besant la definió entonces como La unión de los que aman al servicio de los que sufren.

Es una organización para llevar a cabo el Primer Objetivo de la Sociedad Teosófica: Formar un núcleo de Fraternidad Universal de la Humanidad sin distinción de raza, credo, casta, sexo o color.

La Teosofía postula la UNIDAD de toda vida con la VIDA UNA, de la que toda clase de vida procede. Y como la Vida no es otra cosa que energía organizada, todo cuanto existe -pues como ha verificado la ciencia actual, hasta la más diminuta de las partículas subatómicas es, en sí misma, una forma y manifestación de energía- está dotado de esa Vida, dimanante de la VIDA UNA, si bien, con diversos grados de consciencia.

Este es el fundamento de la UNIDAD que subyace detrás de todas las formas y apariencias externas; la interrelación e interdependencia entre todas las formas de vida; el despliegue ordenado del Universo de acuerdo con las leyes naturales, inmutables, que lo rigen.

El reconocimiento del valor único de todo ser sintiente se manifiesta en el respeto por toda forma de Vida, en la compasión por todos, en la comprensión de la necesidad de cada ser humano de descubrir la Verdad por su propio, único, camino1, y, al mismo tiempo, por el respeto a todas las tradiciones religiosas.

Cuando  sintamos la necesidad de un estímulo espiritual, lo encontraremos plenamente y sin límite en el Servicio a los demás.

La mejor forma de encontrarse a sí mismo, es disolverse uno mismo en la ayuda a los demás.   Mahatma Gandhi.

1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba