COVID EN UGANDA

LA O.T.S. en España. 

Durante esta crisis provocada por la pandemia del COVID19, la Sección de la OTS española ha estado en contacto, con la Dra. Sandra Estévez Carrera, médico de familia del Hospital Clínico de Barcelona y buena amiga nuestra. Por una serie de circunstancias, tiene relación con un grupo de familias en Hoima, capital del reino de Bunyoro, al oeste de Uganda que, actualmente, y debido al confinamiento al que les obliga su gobierno, bajo pena de ser disparados o apaleados en caso de salir de casa, no tienen literalmente nada con qué alimentar a los suyos. A través de  la OTS, se ha realizado una primera donación de 1.000 euros, con los que 10 familias enteras han podido comer durante una semana. El trámite es directo, sin intermediarios, y la ayuda es inmediata, a través de la Dra. Estévez, teósofa de corazón porque encarna todos los valores que promueve nuestra Sociedad, y es la primera implicada y comprometida en esta ayuda, a la que contribuye personalmente, al límite de sus posibilidades.

 

Si alguien puede y desea colaborar con la OTS española, puede visitar nuestra web, todavía en construcción, y/o hacer un ingreso en la cuenta de la OTS,  (ES71 0081 0016 1500 0266 9677) si bien, en este caso de Uganda, dada la premura con que se necesitan las ayudas, sugerimos hacerlas directamente a la cta. BBVA, que la Dra. Estévez Carrera indica en el texto, que sigue, del 17 Abril, pues la llegada de los fondos, por esta vía, a los necesitados es directa y prácticamente inmediata.

Estas son las últimas comunicaciones de la Dra. Estévez sobre la situación urgente que están sufriendo estos hermanos de Uganda.

 

17 abril 2020.

En Uganda el gobierno dictatorial de Museveni ha decretado cinco semanas de confinamiento. Van por la segunda semana, quedan tres más por delante. Cinco semanas donde la mayoría de la población, en uno de los países más pobres de África, no tiene ingreso alguno para comer ni para pagar medicamentos. Sin transporte público y con la prohibición total de usar vehículos privados. Viviendo atemorizados con la amenaza de muerte si salen de casa, ya que el presidente ha autorizado disparar a quien rompa las normas. Con un gobierno que no les va a dar ni comida, ni subvenciones, ni ningún tipo de exención ni garantía, ya que los alimentos más básicos han multiplicado su precio hasta diez veces y el gobierno no piensa poner control a esto. A estas alturas muchas familias ya tienen hambre y algunas personas ya han muerto, enfermos, intentando llegar a pie al hospital.

Si alguien siente la necesidad de ayudar para que algunas familias puedan comer y comprar medicamentos durante estos días, sabiendo que el 100% de la aportación llegará a sus manos, podéis hacer una transferencia a esta cuenta (BBVA) y se lo envío, asumiendo yo el gasto de la transferencia: ES64 0182 1517 83 0202923527

 

 

3 mayo 2020

Ayer el presidente ugandés, con 97 casos de COVID19 confirmados en el país, anunció una prórroga de al menos dos semanas más de confinamiento, sin liberar a la población más vulnerable para que puedan acceder al trabajo y, de nuevo, sin ofrecerles alimento.

Tras 37 días sin ningún ingreso, la población está hambrienta y desesperada.

Gracias a la solidaridad de algunos amigos hemos podido ayudar hasta ahora a 35 familias, la mayoría con niños, que no tenían nada, dándoles acceso a los alimentos más básicos. He compartido con cada uno de vosotros el agradecimiento, la felicidad e incredulidad de cada una de esas familias ante la ayuda proveniente de alguien que no los conoce, y eso nos ha dado un pequeño motivo de alegría en estos días difíciles.

Pero esta prolongación de dos semanas más vuelve a poner contra las cuerdas a una población que está ya muy desgastada.

Muchas familias del entorno que conocemos están en una situación alarmante.

Si quieres colaborar enviando dinero directo, sin intermediarios (a parte de mí misma, que asumo el coste de la transferencia), a familias que lo necesitan para sobrevivir, escríbeme al mail ayudaradaniel@yahoo.com

Como decía la Dra. Besant, entre la persona que ve lo que es necesario hacer y dice “que lo haga otro”, y el que lo hace, hay encarnaciones de diferencia.

 

                                                                                                                     Equipo Coordinador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba