Cadenas para cambiar 2025

Belleza sin crueldad es una forma de vida que evita que ninguna criatura de tierra, mar o aire sufra terror, tortura o muerte.
Cuando el mundo entra en el 25º año de su 2º milenio (CE), en el CAB nos complace reflexionar sobre el hecho de que la gente del mundo se está decantando por opciones libres de crueldad animal, mucho más que a principios del milenio. Aún queda un largo camino hasta el día en que el mundo esté libre de crueldad y el último matadero sea clausurado, pero llegaremos.

Hablando de avances, nos gustaría presentarles, en este calendario 2025, cómo ha cambiado el mundo para los animales. A través de nuestras publicaciones hemos intentado mantenerles informados de cómo los animales han sido maltratados durante décadas con el único fin de que los niños miren con la boca abierta y que los adultos aplaudan con aprecio la «valentía» de los humanos al hacer que animales más poderosos que nosotros obedezcan todas nuestras órdenes con mansedumbre y docilidad. Y cómo eso se presenta como “amor” por sus amos.

Animales tan gráciles como el caballo, tan majestuosos como el elefante y tan reales como el tigre. Pero ¿por qué un tigre saltaría a través de un aro de fuego, un elefante se subiría a un pequeño taburete o un perro haría piruetas? Eso está muy lejos de su comportamiento normal y es muy peligroso para la estructura de su cuerpo. Oculto del asombrado público está el proceso mediante el cual se les fuerza a realizar tales actos antinaturales: infligirles dolor, privación, humillación y una degradación total.

Hemos abandonado la costumbre de usar humanos como espectáculo en los circos, y se ha declarado que «no se ha dañado a los animales» en la producción cinematográfica. Ahora, los osos rara vez son obligados a desfilar por las calles para el placer de los espectadores. Pero aún quedan costumbres crueles, como las corridas de toros en España, en las que el toro muere una muerte sangrienta al final de la lanza del matador. También persisten los espectáculos con animales en las zonas rurales o semiurbanas de la India.

Entramos en el nuevo año con la esperanza de que se acabe por completo la utilización de animales en espectáculos y prometemos luchar por ello con todas nuestras fuerzas.

EnglishEspañol
Ir arriba