Los sabios dicen…
Desde hace millones de años, el ser humano mantiene una relación mixta y cambiante con los animales con los que coexiste en este planeta. Nuestro lugar en el género Homo del reino animal nos dotó de un cuerpo capaz de digerir materia vegetal. Sin embargo, las épocas de escasez, los paisajes cambiantes, nuestra conquista del fuego y nuestro desarrollo de herramientas de caza podrían haberse unido y habernos obligado y permitido depredar otros animales para comer su carne.
Pero mientras que otros cazadores como el león y el tigre no cambiaron a lo largo de las decenas de millones de años que han existido en este planeta, nosotros en cambio desarrollamos sentimientos hacia nuestras presas.
Sentimientos de malestar, de culpa, de simpatía, de parentesco, de hermandad… sentimientos que nos diferencian del resto del reino animal. Nos convertimos en la única especie que simultáneamente consumía carne animal y se sentía mal por la experiencia del animal al que teníamos que matar para obtener su carne.
Nuestra evolución espiritual se enriquece con una reflexión profunda sobre lo que constituye un comportamiento apropiado hacia aquellos sobre los que tenemos todo el poder de enseñorearnos.
Este calendario recoge los dichos de doce individuos pensantes -algunos más famosos que otros- de todo el mundo sobre los que BWC cree que todos deberíamos reflexionar cuando pensamos en cómo nos comportamos con nuestros semejantes en este planeta.