LOS ÁTOMOS DE VIDA, SU ORIGEN Y DESTINO

Puruker

El ocultismo no acepta nada inorgánico en el Kosmos.  La expresión empleada por la ciencia, «sustancia inorgánica», significa simplemente que la vida está latente o dormida en las moléculas de la llamada «materia inerte» es incognoscible.

LOS ÁTOMOS-DE VIDA, SU ORIGEN Y DESTINO

TODO ES VIDA, y cada átomo de polvo mineral es una VIDA, aunque más allá de nuestra comprensión y percepción, porque está fuera del alcance de las leyes conocidas por los que rechazan el Ocultismo.  «Los mismos átomos», dice Tyndall, «parecen instintivos con un deseo de vida».

LOS ÁTOMOS-DE VIDA, SU ORIGEN Y DESTINO

Los mismos Átomos de nuestro cuerpo son idénticamente los mismos que formaron nuestro último vehículo terrenal.  En la próxima encarnación, estos mismos Átomos harán el cuerpo que entonces tendremos; y esto se aplica no sólo a nuestro Cuerpo Físico, sino a todas las envolturas de la Conciencia de nuestra séptuple constitución.

LOS ÁTOMOS-DE VIDA, SU ORIGEN Y DESTINO

Cada una de estas envolturas está formada por Átomos de Vida, estos Jivas componen las huestes de entidades que componen el Hombre Completo a través del cual trabaja el Dios interior.

LOS ÁTOMOS-DE VIDA, SU ORIGEN Y DESTINO

Tales son entonces los Átomos de Vida.  Toda la Materia, toda Sustancia, está compuesta por Ellos y nada más.  Son las piedras del edificio del Universo.  Ellos son compuestos de Conciencia en el núcleo de cada Uno, manifestándose en sus dos formas de Energía y Voluntad, pues la Energía y la Voluntad son formas de Conciencia, de la Realidad última.

LOS ÁTOMOS-DE VIDA, SU ORIGEN Y DESTINO

Todo está compuesto de Átomos de Vida, desde lo Súper-Espiritual hasta lo infra material (siempre refiriéndose a las formas más densas y de más baja vibración).  Para aquellos que aceptan sin cuestionar la apariencia de las cosas, basándose únicamente en sus percepciones sensoriales externas, la (las formas de) Materia inanimada pueden parecer sin vida o, en el mejor de los casos, dormidas

LOS ÁTOMOS-DE VIDA, SU ORIGEN Y DESTINO

La constitución séptuple del hombre, incluyendo todos los órganos de su cuerpo, está compuesta de Átomos de Vida de diversos grados de evolución.

TODA LA NATURALEZA ES UN ANHELO DE SERVICIO

Sirve la nube.

Sirve el viento.

Sirve el surco.

Donde haya un árbol que plantar

plántalo tú.

Donde haya un esfuerzo que todos

esquivan

aceptalo tú.

Sé tú el que apartó la piedra

el camino,

el odio entre los corazones,

las dificultades del problema.

Hay la alegría de ser sano

y la de ser justo.

Pero hay, sobre todo, la hermosa,

la inmensa

alegría de servir.

Qué triste sería el mundo

si todo en él estuviera hecho,

si no hubiera un rosal que plantar,

una empresa que emprender…

No sólo se hace mérito con

los grandes trabajos,

hay pequeños servicios:

adornar la mesa,

ordenar unos libros…

El servir no es faena

de seres inferiores.

Dios, que da el fruto,

y la luz,

sirve,

y tiene los ojos

en nuestras manos

y nos pregunta cada día:

¿Serviste hoy?….

Gabriela Mistral

EnglishEspañol
Ir arriba