Calendario de Oro Se cumplen 50 años de la fundación de BWC-India. Un movimiento que comenzó en el Reino Unido denunciando la crueldad a la que se sometía a los animales con fines totalmente innecesarios y frívolos, como la producción de artículos de vanidad, se trasladó a la India y ha vivido 50 años de actividad en diversas formas, en diversos frentes y con diversos grados de éxito, pero siempre con el objetivo original de reducir la crueldad que los animales sufren a manos de los seres humanos.
de reducir la crueldad que sufren los animales a manos de los humanos. Los esfuerzos del CAB se han desarrollado a dos niveles: i) donde el cambio máximo puede producirse rápidamente, mediante un mandato a nivel legislativo, y ii) donde el cambio es lento, pero más permanente, a nivel de la mente del individuo, donde la conciencia de los males que están ocurriendo a los animales tiene que sembrarse en la mente de la gente, filtrarse en su conciencia y crear en ellos una resolución para el cambio. Para hacer esto último, BWC reconoció la necesidad de ir más allá de concienciar a la gente de los lugares en los que estamos haciendo mal a los animales, y señalar además las formas en las que podríamos hacer lo correcto por ellos, en otras palabras, señalarles las alternativas libres de crueldad.
sin crueldad. Este calendario conmemora estos 50 años de activismo del CAB señalando 12 (de los muchos) logros alcanzados durante el viaje
que creemos que describen adecuadamente nuestros esfuerzos, sea cual sea la longevidad de los logros. Nos han hecho sentir que en alguna parte hemos marcado la diferencia para nuestros hermanos los animales de este planeta y no hemos sido espectadores silenciosos o cínicos del maltrato descarado y gratuito de la creación indefensa e inocente de la Naturaleza por parte de su mayor depredador, el hombre.
por su mayor depredador: el hombre. Los códigos QR de las fotos de cada mes te llevarán a los detalles del proyecto emprendido por el CAB para salvar al animal representado en ese mes. La introducción de esta pequeña tecnología en nuestro calendario debería entusiasmar a los más jóvenes, y siempre a los más digitalizados de la familia, para que también participen en la exploración de los contenidos del calendario.
del calendario. Esperamos que disfruten del calendario y sigan apoyando nuestros esfuerzos.
