Celebración del Día de Adyar – 17 de Febrero 2023 –

Pensando sobre  Adyar –  Nuestro centro está en Adyar.  – Tim Boyd

Fragmentos* del comentario del presidente internacional, Tim Boyd,  sobre Adyar, la sede internacional de la Sociedad Teosófica.

Me gustaría compartir algunas reflexiones sobre Adyar para aquellos lectores que puede que aún no lo conozcan. La Sociedad Teosófica se fundó en la ciudad de Nueva York, pero se trasladó a la India, y en 1882 su Sede Internacional se estableció en Adyar, su lugar actual. Aunque fue fundada en los EEUU, el hecho histórico es que comenzó a crecer y a cobrar vida en Adyar, y entonces el movimiento Teosófico se extendió por toda la India y por el mundo entero.

Como lugar en sí, esa pequeña parcela de tierra de nuestro gigantesco globo que conocemos como “Adyar” y como nuestra Sede Internacional tiene una personalidad y toda una historia. 

Sólo en términos del movimiento Teosófico, es el lugar que designó H.P. Blavatsky para que este movimiento estableciera sus raíces y se presentara al mundo. Ella vivió allí, el Coronel Olcott vivió allí, Annie Besant, J. Krishnamurti y Damodar Mavalankar entre otros vivieron, crecieron y dieron su impulso a este movimiento, inspirándose en algo peculiar que encontraban en este lugar especial que llamamos “Adyar” (…)

Este lugar tiene un cierto magnetismo, y los que han estado aquí son conscientes de ello. Adyar sigue siendo el centro del movimiento teosófico en el mundo, el lugar desde el cual se difundió por el mundo y que muchos consideran una parte importante de este movimiento global.

Todas las cosas en la vida tienen un centro y ese centro es de gran importancia, ya sea un átomo o una galaxia, un planeta o un ser humano. Es el centro desde el que surge la vida y que determina las actividades del organismo en el mundo. Nuestro centro está en Adyar  (…)

Adyar como centro es una idea, un lugar con historia y un punto geográfico, y es también algo más. Es una intuición de algo más profundo que se expresa dentro de nosotros, un conocimiento inconsciente ante el que estamos disponibles y somos capaces de responder en algún momento de nuestra vida. Esa intuición nos lleva en una dirección determinada (…) Muchos de nosotros hemos encontrado en este movimiento Teosófico algo que habla a nuestra necesidad de conexión a un nivel más profundo.

EnglishEspañol
Ir arriba