Gracias al ofrecimiento de Ángeles Torra, la Orden Teosófica de Servicio (OTS) podrá disponer de un espacio en cada edición de la Revista SOPHIA. Por este medio podremos comunicarnos e intercambiar opiniones y pareceres y también tratar de ayudar a que la OTS sea un ente verdaderamente activo en nuestro país.
Todos los países del mundo tienen sus características peculiares y sus carencias, sobre todo en aspectos sociales, que a pesar del aspecto kármico de la cuestión, lógicamente han de ser solventadas en el plano físico por parte de aquellos que sienten la necesidad interna de servir a sus semejantes. Nuestro país no es una excepción y por tanto precisa de ciertas ayudas, algunas muy locales, que según he oído comentar pueden prestar o prestan ciertas ONG, lo que es cierto pero nunca con la impronta y las características e intenciones propias de los miembros de la ST, es decir, teniendo en cuenta lo constante de la evolución en la Tierra y el amor que debemos tener hacia nuestros hermanos, incluyendo los inferiores, los animales. La intención, que tanto cuenta en los asuntos espirituales que hemos de poner en nuestros actos los miembros de la ST, es casi única, me atrevo a decir.
En el próximo número de Sophia pienso haceros conocer cuál fue la gestación y las razones para la creación de la OTS allá en 1908 como inicio de un mayor y mejor conocimiento de la OTS. Sirvan pues, estas líneas como presentación y saludo inicial a todos los lectores de SOPHIA con la esperanza de que el futuro de ellas sea fructífero y útil a todos.
Un saludo de corazón a corazón,