SOLSTICIO DE INVIERNO 2021

EN LA VIDA, SOLSTICIO DE INVIERNO 2021

Querid@s Herman@s y amig@s:

Otro Ciclo Solar acaba de terminar, y uno nuevo ha comenzado, hace solo dos días. Renazcamos, como el Sol lo hace, simbólicamente, cada año, y aceleremos nuestro viaje hacia la Unidad, practicándola con una renovada y vigorizada voluntad de Servicio, no solo hacia nuestros Hermanos, los seres humanos, sino hacia todo cuanto vive/existe, que, por sí mismo, requiere nuestro respeto, protección y ayuda.

Adjunto para reflexionar, y facilitar el camino, unas breves citas sobre el Servicio, de Annie Besant, fundadora de la Orden Teosófica de Servicio–Voluntariado Teosófico–en 1908. En ellas he resaltado, en negrita, algunas frases que trato de hilvanar en lo que sigue:

Como estudiantes de Teosofía, nuestra vida debe ser una vida de Servicio, como respuesta de gratitud al inmenso regalo de la Vida por habernos facilitado el (re)?encuentro con la Teosofía, y sus respuestas a lo que, sin ella, serían inquietantes misterios de la Vida y del Universo. Este regalo de Conocimiento nos permite enfocar nuestra vida hacia la Unidad de lo Absoluto, y vivirla de forma libre y solidaria,  libre de todos los miedos, que atenazan a los que desconocen estas Verdades Universales.

Por medio de la práctica diaria y continuada del Servicio, podemos formar el hábito del Amor/Compasión y del Servicio, el gran iluminador, pues, cuanto más servimos, más sabios nos hacemos, desarrollando la Sabiduría, no tanto por el estudio, sino viviendo el Servicio: ”El que cumpla la Voluntad, conocerá la doctrina”.

Donde quiera se sirve a otro ser humano/sintiente, se sirve a la Humanidad, pues “al servirte, sirvo a la raza humana, de la que tú eres su mano extendida”.

Y para terminar, exhortarnos a todos a la AUSTERIDAD, QUE NO CARENCIA, FRENTE AL CONSUMISMO ESTACIONAL SIN SENTIDO, y evocar una cita de Patanjali, a modo de reflexión:

Cuando estás inspirado por algún gran propósito, por algún extraordinario proyecto, los pensamientos rompen las barreras; la mente trasciende sus limitaciones, la conciencia se expande en todas direcciones y te encuentras en un nuevo mundo maravilloso. Las fuerzas, las facultades y los talentos dormidos cobran vida. En ese momento te das cuenta de que eres mucho más grande de lo que jamás hubieras soñado. Patañjali

Un múltiple abrazo para tod@s

OTS-VOLUNTARIADO TEOSÓFICO

Equipo Coordinador                                                                                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishEspañol
Ir arriba